PREMIO DÍA DEL AJIACO SANTAFEREÑO 




Ni el corte de agua, ni de electricidad, ni siquiera de la lluvia torrencial del domingo, fueron impedimentos para llevar a cabo, el primer día del Ajiaco Santafereño, que con un espíritu de unidad bondadoso como el que establece la comida, esperamos que sea el primero de muchos más. Para llevar a cabo este día en Casa Venados y Casa Iregui, hubo desde varias semanas atrás una cuidadosa disposición para recrear la Bogotá de principio de siglo. Es así como los salones, el tipo de letra para identificar a cada uno, el grupo de música de cuerdas y hasta la Loca Margarita, junto con otros personajes, fínisimos de la época hicieron que la atmósfera volviera atrás en el tiempo.

Una de las principales características de este día, es que estuvo enmarcado dentro de un concurso, en el cual participaron 6 reconocidos restaurantes de la localidad de La Candelaria. El reto era preparar un ajiaco con los saberes y sabores, del establecimiento al cual representaban. Desde muy temprano en la mañana, organizados por grupos y superando los obstáculos que el día traía consigo, se dispusieron a hacer lo que saben y lo que les apasiona: ¡cocinar!

Para escoger el ajiaco ganador, contamos con 5 cocineros, maestros y expertos conocedores de la sazón Colombiana. Después de un preciso proceso de degustación, evolución de procedimientos y una charla muy profunda con cada uno de los participantes y después, de una velada en donde muchas personas, nos visitaron, nos acompañaron y vinieron a darle todo su apoyo al restaurante de sus afectos, se conoció el nombre del ganador: “Sopas de Mamá y Postres de la Abuela”.

Fuente: http://www.escuelataller.org/