POLÍTICA:

En Sopas de Mamá y Postres de la Abuela nos comprometemos a disminuir los impactos negativos que generan nuestras actividades, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales en nuestros colaboradores, clientes, proveedores y la comunidad.

Nos involucramos en el desarrollo de las comunidades locales y como representantes de la tradición familiar y la gastronomía colombiana difundimos de manera responsable nuestro patrimonio.

Con esto buscamos mejorar continuamente y generar un desarrollo sostenible en nuestras operaciones contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra generación como de las generaciones futuras y dando cumplimiento a la normatividad legal vigente.


OBJETIVO

– Implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión para la sostenibilidad.

– Identificar y cumplir con la normatividad legal vigente aplicable para la organización.

– Identificar y disminuir los impactos ambientales negativos generados en los puntos de venta.

– Promover y difundir el patrimonio cultural y natural colombiano.

– Garantizar el adecuado mantenimiento a la planta física, mobiliario y menaje. 

Apoyar programas y proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad e involucrarlos en actividades que comprendan temas de sostenibilidad. 

– Prevenir e informar cualquier situación de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. 

– Minimizar los impactos económicos negativos.

PRINCIPIOS

Conciencia ambiental: Nos comprometemos a realizar un uso eficiente de los recursos naturales utilizados en cada uno de nuestros procesos y a difundir una cultura de cuidado y respeto por el medio ambiente en nuestros colaboradores y clientes.

El respeto y desarrollo personal: Promovemos el respeto y el trato digno entre nuestros trabajadores y hacia cada una de las personas con las que se relacionan, desarrollamos oportunidades de crecimiento laboral y personal mediante programas de capacitación y rechazamos cualquier tipo de discriminación o acoso.

Respeto por la autenticidad cultural: Respetamos la cultura de las comunidades anfitrionas y promovemos la conservación de su patrimonio cultural y natural y apoyamos el desarrollo de las comunidades locales.

Accesibilidad: Prestamos un servicio con inclusión, mejorando nuestros nuevos locales con espacios accesibles y damos un trato digno y adecuado a las personas en condición de discapacidad.

Desarrollo empresarial íntegro y ético: Mejorar de manera continua el desempeño económico de nuestras actividades, actuando con integridad, transparencia y objetividad, prevaleciendo el bien común por encima del bien particular.